ASEGURA PEP EN RÍO GRANDE DOS ARMAS DE FUEGO CORTAS Y DETIENE A CUATRO PERSONAS

Ismael Camberos Hernández, Secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que, en el municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a tres hombres y a una mujer, quienes se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas.

El titular de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP), dijo que esta acción es resultado de la confianza que la ciudadanía deposita en sus autoridades, a través de las denuncias anónimas y la atención inmediata por parte de la PEP a las mismas, como parte de la estrategia de seguridad en todo el territorio estatal.

Camberos Hernández detalló que el hecho tuvo lugar en el Hotel JM de dicha cabecera municipal, hasta donde los efectivos de la PEP se trasladaron para verificar un reporte de que en ese lugar estaban varias personas consumiendo drogas y quienes portaban armas de fuego.

Los uniformados estatales circulaban en recorridos de vigilancia y disuasión por el entronque carretero a la comunidad La Chicharrona-Cuencamé, donde un ciudadano que prefirió omitir sus generales, los alertó sobre el hecho.

Por lo anterior, abundó Camberos Hernández, los policías estatales llegaron al citado hotel, donde observaron que tres hombres y una mujer subían a una camioneta Ford Escape, color guinda y placas de circulación del estado de Zacatecas.

Las autoridades estatales solicitaron a las cuatro personas que les permitieran realizarles una revisión de rutina, sin que alguno opusiera resistencia, tras lo cual los encontraron en posesión de dos armas de fuego cortas tipo escuadra, calibre 9 milímetros, con sus respectivos cargadores abastecidos.

Los policías estatales detuvieron a las cuatro personas, quienes junto con las dos armas de fuego y la camioneta, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente.