RECUPERA PEP Y METROPOL VEHÍCULOS CON REPORTE DE ROBO EN GUADALUPE Y ZACATECAS

Respecto a estas acciones, Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) explicó que el actuar policial y el uso de herramientas tecnologías ha permitido desarrollar operativos con alta efectividad, lo que deriva en la obtención de resultados que fortalecen la estrategia de seguridad, además de contribuir a la tranquilidad y la paz social.

Indicó que, en un primer hecho, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) recuperaron en el municipio de Guadalupe, un vehículo que contaba con reporte de robo, derivado de la activación del Arco Móvil de REPUVE.

La acción se registró a poca distancia del cruce de las calles 5 de Mayo y Guerrero, colonia Centro de dicha localidad, durante recorridos de vigilancia y disuasión por parte de los elementos de la PEP.

Cuando los efectivos estatales circulaban por ese punto se activó el Arco Móvil de REPUVE, instalado a la patrulla de la PEP, mediante el cual se alertó a los uniformados respecto de un vehículo con reporte de robo.

Derivado de lo anterior, los policías estatales descendieron de la patrulla y observaron un vehículo Nissan Versa, modelo 2016 y color gris. Al consultar el número de serie del mismo confirmaron que se trataba de la unidad que generó la alerta.

Los elementos de la PEP recuperaron la citada unidad motriz, misma que fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público especializado en Robo de Vehículos.

En una segunda acción, llevada a cabo por elementos de la Policía Metropolitana (Metropol), en el municipio de Zacatecas, se recuperó una camioneta que contaba con reporte de robo y se encontraba abandonada.

En este tema, Camberos Hernández detalló que el hecho, se concretó en la calle Paseo de la Galería, junto al centro comercial denominado Plaza Galerías, cuando los efectivos de la Metropol efectuaban recorridos de vigilancia y disuasión.

En ese lugar, los uniformados metropolitanos observaron a su paso una camioneta Chevrolet Astro, color gris y sin placas de circulación, al parecer abandonada en un terreno baldío.

Las autoridades policiales se acercaron y observaron que la unidad motriz carecía de los cuatro neumáticos, sin que alguna persona en la cercanía la reconociera como de su propiedad.

Los policías metropolitanos consultaron el número de serie en las bases de datos del Sistema de Emergencia 911, en las que resultó con reporte de robo de fecha 2 de octubre del presente año, por lo que fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público.