Carteles de Postín en la Feria Taurina de Zacatecas 2018

La empresa taurina Zacatecas Tierra de Toros preparó ocho festejos dentro de las tradicionales fiestas de la ciudad los días 8, 9, 14, 16, 21 y 22 de septiembre y uno más para el 18 de noviembre. Todas las corridas son a las 5 de la tarde y los festejos uno inicia a las 6:30 y otro a las 8:30 pm. Son carteles bien rematados que seguramente serán del gusto de la afición.

Se realizó el evento de presentación de los carteles de toros de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) 2018 en elEcoparque Centenario Toma de Zacatecas donde los empresarios Manuel Fernando Sescosse y Juan Enríquez Rivera, de la firma Zacatecas Tierra de Toros, dieron a conocer los pormenores al realizar un gran esfuerzo para preparar y balancear las corridas. 

Sescosse Varela se refirió a que pese a las dificultades de septiembre mes con mucha actividad taurina en España y México se elaboró un estupendo cartel para divertirnos todos. Carteles de primera con toros y toreros caros. Además de los festivales encaminados a estimular la penetración de las corridas de los toros desde la niñez y el tradicional ciclo cultural taurino.

En el primer festejo, el sábado 8 de septiembre, corrida del 472 aniversario de la Ciudad Heroicade Zacatecas, en disputa el escapulario de plata de la Virgen del Patrocinio. El rejoneador Santiago Zendejas con los forcados Mazatlecos y a pie, Ignacio Garibay en su campaña del adiós se despide de esta plaza que le dio tanto triunfos; la juventud y empuje de Juan Pablo Sánchez y el gran matador Sergio Flores, con 6 dePozo Hondo y 1 de Boquilla del Carmen.

Para el domingo 9, en la segunda corrida con 8 toros deSan Isidro, Arturo Macías El Cejas, Diegos Silveti, Diego Sánchez y tomará la alternativa el torero zacatecano Ángel Espinosa Platerito.

Viernes 14 de septiembre a las 6:30 pm, una apuesta nueva de la empresa: el Festival del Campo Bravo en la Monumental, festival gratuito para todos y encaminado a la niñez. Con los infantes Ximena Linares, Monse Silva, Alejandro MorenoCastelita, Cristóbal Arenas El Maletilla. Al iniciar, habrá juegos infantiles y se presentará un libro especialmente escrito para los niños. Ya en la plaza, en torno a una gran fogata se harán todas las labores camperas, donde también participaran los niños del público. Posteriormente, se realizará una tienta, con erales de diferentes ganaderías.

En la tercera corrida formal, en la celebración del 218 aniversario de la Independencia Mexicana, el domingo 16 de septiembre, parten plaza: Octavio García El Payo, el peruano Joaquín Galdós y Luis David Adame, con 6 de Los Encinos.

Para el viernes 21 a las 8:30 de la noche, segundo festival gratuito para toda la afición, con la participación de aficionados prácticos internacionales. Saltaran al ruedo: Iñigo Rodríguez, Pedro Pinsón, Patricio Pons, el zacatecano Antonio Sandoval Jr., Yayo Robledo, Esteban Ortiz de Ecuador y Mario Escobar de Colombia; con 6 novillos de varias ganaderías.

En el sexto festejo y cuarta corrida México-España, para el sábado 22 de septiembre, integran el cartel: El temple y técnica del toreo mexicano de Fermín Rivera y Sergio Flores, los españoles triunfadores en la Monumental Zacatecas José Garrido y Ginés Marín. Con 8 toros de Torreón de Cañas.

La fiesta continúa, con la corrida del cierre de la Fenaza 2018, para el domingo 23. Mano a mano, por España Antonio Ferrera y por México Joselito Adame. Con 6 de Santa Fe del Campo. 

Y también se anunció una corrida extraordinaria para el domingo 18 de noviembre, con el rejoneador español Andy Cartagena y un gran mano a mano a pie entre los hermanos Joselito y Luis David Adame. Con astados de Jaral de Peñas.

Por su parte, Juan Enríquez Rivera de la empresa Zacatecas, Tierra de Toros dijo que para impulsar la fiesta brava, para este año, se ha diseñado un programa cultural alterno a los festejos con menor número, pero mayor calidad.

Habrá actividades culturales los días 5, 12, 13, 14, 16, 19 y 20 de septiembre. Todas con entrada gratuita y gran variedad. Desde charlas hasta cine, desde conciertos hasta presentación de libros.

El Pregón Taurino da inicio a las actividades de la fiesta brava. El miércoles 5 a las 7:30 pm, el pregonero será el Maestro Eloy Cavazos, en el auditorio del Museo Manuel Felguérez.

Federico Borrego coordinador general del patronato de la feria hizo hincapié en la calidad del espectáculo que se presentará y felicitó a la empresa por conjuntar esta serie de eventos para hacer una gran feria taurina que disfruten la gente que nos visita y los propios zacatecanos.

La empresa Zacatecas, Tierra de Toros hizo anunció que no habrá incrementos en los precios para este año y se tienen importantes promociones, con el fin de que la mayor cantidad de familias acudan a los festejos taurinos.

Enríquez Rivera dio a conocer los descuentos: a partir de ahora y hasta el 25 de agosto tendrán un 15% de descuento comprando su abono para todas las corridas. Si es para tres o cuatro corridas el descuento es del 10%. Para los adultos mayores se tendrá un descuento del 20%. En Sol numerado se hará un 30% de descuento de la 4ª a la 7ª fila.

Este evento también contó con la presencia de la Reina de la Fenaza Tania I, así como las candidatas a reina para este año, Natalia Rocha, Tania Mauricio y Emma Ruiz de Chávez. Los matadores Juan Pablo Sánchez y Diego Sánchez, el novillero Ángel EspinosaPlaterito y el presidente electo del municipio de Jerez Antonio Aceves; un nutrido grupo de periodistas de Aguascalientes y Zacatecas, así como gente del toro, de las peñas taurinas y empresarios.