Clausuran la Agroalimentaria Zacatecas 2018

Zacatecas, Zac.- A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, clausuró la Agroalimentaria Zacatecas 2018, en la que la entidad sorprendió con el trabajo diferente que abrió el futuro del campo con su inserción al mercado Agroalimentario.
Desde la apertura, el Gobernador Alejandro Tello dio cuenta de la nueva cultura en la cadena de valor del sector que le da identidad al estado.
Durante tres días la Agroalimentaria recibió a más de 6 mil visitantes a los 87 expositores internacionales, nacionales y de las regiones del estado.
Un total de 280  productores participaron en las mesas de negocio e inversión con 21 compradores de agroalimentos.
Se realizaron 37 conferencia de interés para los productores, académicos y tecnólogos, con expositores y conferencistas de las delegaciones de Italia, Japón, Vietnam, Estados Unidos, entre otros.
Asistieron los estados frijoleros, los invitados especiales de Jalisco y Nuevo León, entre las 12 delegaciones de entidades participantes.
En la expo ganadera, se exhibieron 200 ejemplares de razas puras y los de la raza Limousin recibieron la certificación internacional por su pureza genética.
Durante la clausura de la agroalimentaria se invitó a los asistentes al Congreso y Campeonato Nacional Charro  que se llevará a cabo en Zacatecas el próximo mes de octubre.
Se destacó que Zacatecas es el único estado sede por ocho ocasiones, desde hace 40 años.
A nombre del Gobernador Alejandro Tello, el Secretario del Campo entregó reconocimientos a los participantes, clausuró la Primera Agroalimentaria Zacatecas y anunció el inicio de los trabajos para la segunda edición 2019.