Ofrecerá Ofilzac concierto de temporada con director y violonchelista invitados

Zacatecas Zac.- Con un repertorio que estará compuesto por suits de Edvard Grieg, Camille Saint Saëns, Inocente Carreño y Piotr Ilich Tchaikovsky, la Orquesta Filarmónica de Zacatecas (Ofilzac) ofrecerá un concierto de temporada con el suizo-venezolano Simón Gollo, como director invitado, y el violonchelista mexicano José Luis Herrera.

Así lo anunció Antonio Manzo D’nes, destacado pianista, docente de la Unidad Académica de Artes de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y director de la Ofilzac que, bajo el auspicio del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentan exitosamente en cada recital.

“Anunciar nuestras actividades artísticas ayuda a que la buena música hecha en Zacatecas tenga mayor presencia”, mencionó Manzo D´nes que, asimismo, habló de la importancia de las presencias y colaboraciones de Gollo y Herrera como invitados para este magno concierto.

Simón Gollo, que es un reconocido violinista y director de orquesta de ascendencia suiza y venezolana, habló del repertorio sonoro, enfatizando en la elección de las piezas a ejecutarse –que se interpretan en común acuerdo con el director huésped- así como de la formación musical de la juventud.

“Educar a nuestros jóvenes con música garantiza un crecimiento. Gracias a ésta se respetan reglas sociales. La música nos lleva a una democracia”, puntualizó el también fundador y director artístico del festival y academia del Nuevo Mundo (FANM) en Venezuela.

Asimismo, José Luis Herrera, egresado del Conservatorio de las Rosas y de la Kent State University, mencionó detalles sobre su intervención en el próximo concierto con la Ofilzac, particularmente en el Concierto para violonchelo y orquesta No. 1 en La menor, Op. 33, de Camille Saint-Saëns, refiriéndose a aquella como una obra que significa un desafío técnico entre director y solista.

El concierto de temporada de la Orquesta Filarmónica de Zacatecas tendrá como escenario el Teatro Fernando Calderón y se llevará a cabo el domingo 8 de julio, a las 19:00 horas, con un costo simbólico de 50 pesos.

—oOo—