Reciben capacitación comités para la igualdad de Godezac

Zacatecas, Zac.-El Gobierno de Zacatecas inició la primera fase de la capacitación a comités para la Igualdad en ocho dependencias de la administración estatal, con el objetivo de brindarles herramientas para que incorporen la perspectiva de género en todas las políticas, acciones y proyectos.
 
Del 5 al 8 de junio, personal de la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitó a integrantes de los comités en el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia; así como en las secretarías de: Educación; Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial; Infraestructura; Migración; Salud; Economía y Turismo.
 
Esta capacitación da seguimiento al Plan Estatal de Desarrollo 2017-2021, el cual contempla implementar modelos de igualdad en todas las dependencias estatales, así como procesos de reeducación de las y los servidores públicos involucrados, para que diseñen políticas públicas con enfoque de igualdad de género.
 
Los temas que abordaron fueron: instrumentos normativos en materia de derechos humanos de las mujeres, y políticas públicas con perspectiva de género y derechos humanos de las mujeres.