SEGUNDA VUELTA ELECTORAL DARA CERTEZA A LOS MEXICANOS SOBRE LA LEGITIMIDAD DEL TITULAR DEL PODER EJECUTIVO: RAFA FLORES

Rafael Flores Mendoza, candidato a Senador por la Coalición Por México al Frente, precisó que al llegar a la Cámara Alta impulsará las reformas necesarias para que los mexicanos tengan la certeza de que, quien ostente la titularidad del Poder Ejecutivo, la obtenga con la votación de la mayoría de los electores.

“Es tiempo de considerar la Segunda Vuelta Electoral como opción viable; esto, con el fin de que el ganador de la elección represente verdaderamente a la mayoría”.

Añadió que al lograr la Segunda Vuelta Electoral se podría aplicar el artículo 89 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, que establece la posibilidad de un Gobierno de Coalición.

En la fracción 17 del artículo antes mencionado, se establece que: “El gobierno de coalición se regulará por el convenio y el programa respectivos, los cuales deberán ser aprobados por mayoría de los miembros presentes de la Cámara de Senadores. El convenio establecerá las causas de la disolución del gobierno de coalición”.

“A pesar de ello, hasta el día de hoy la aplicación de esta figura jurídica es una posibilidad y no una obligación. La Segunda Vuelta Electoral obligaría a los candidatos a la Presidencia de la República a buscar los consensos necesarios para obtener el 50 por ciento más uno de los votos y, así declararse ganador de la elección; esto daría gobernabilidad al país y certeza a los ciudadanos”.

En este sentido, refirió que la Coalición Por México al Frente tiene avances considerables en la materia.

Afirmó que al llegar al Senado de la República, y acompañado de los legisladores del Partido Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, integrantes de la Coalición Por México al Frente, concentrará sus esfuerzos en lograr estas reformas.

“Además de la certeza que traerá al país, permitirá que entidades federativas como Zacatecas contar con el apoyo de un gobierno federal fuerte”.