Mantiene Godezac diálogo y atención permanentes con habitantes de Rincón Guadalupano

Zacatecas, Zac.- Autoridades del gobierno estatal se reunieron este día con habitantes de la colonia Rincón Guadalupano, con quienes dialogaron y refrendaron el respaldo para encontrar, lo más pronto posible, una solución a la a la problemática planteada ante Infonavit.
La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, refrendó la disposición del gobierno estatal de fungir como mediador entre los colonos y las instancias gubernamentales correspondientes, a efecto de encontrar una solución a dicha problemática.
El Subsecretario de Concertación y Atención Ciudadana, Alfonso del Real, y la coordinadora de asesores, Raquel Ortiz, explicaron los detalles de la reunión que tuvo el Gobernador Alejandro Tello, con el Director de Infonavit, David Penchyna Grub, a quien planteó la necesidad de resolver la problemática expresada por los vecinos y establecer los protocolos de protección civil.
Igualmente, informaron sobre algunas de las acciones que ya se llevan a cabo gracias a la coordinación interinstitucional que existe en torno al caso entre los gobiernos federal, estatal y municipal y que permitirán brindar apoyo para las familias que viven en esa zona habitacional.
Previamente, funcionarios de los tres órdenes de gobierno sostuvieron una reunión para evaluar y dar seguimiento a las acciones que emprende el Infonavit y con miras a avanzar en la atención de los colonos y encontrar una solución conjunta.
Finalmente, la Secretaria General de Gobierno destacó el interés expresado por el mandatario zacatecano para encontrar, lo más pronto posible, una respuesta satisfactoria que dé certidumbre a las familias que habitan en la colonia Rincón Guadalupano.
En la reunión también estuvieron presentes: Gabriela Rojo Medina y Eduardo Duarte Escareño, delegada y delegado del Infonavit y Fovissste, respectivamente; así como el Alcalde de Guadalupe, Samuel Ezequiel Díaz Soto; el Secretario de Gobierno Municipal, Héctor Pastor Alvarado, y el Coordinador Estatal de Protección Civil, Juan Antonio Caldera Alaniz.