Contacto impide a Juan Manuel González terminar segunda fecha de NASCAR K&N Pro Series East

Debido a un contacto sufrido en su auto #5 Illux-Telcel-Telmex-Hooters faltando 14 vueltas para el final de la carrera, el piloto capitalino Juan Manuel González tuvo que abandonar la Zombie Auto 150, disputada en el Bristol Motor Speedway, para ubicarse en el lugar 20.

El joven volante sufrió un toque en la rueda delantera derecha de su coche, producto del choque entre dos bólidos, por lo que no pudo concluir la carrera, pactada a 150 giros y correspondiente a la segunda fecha puntuable de la NASCAR K&N Pro Series East.

“Faltando 15 vueltas, dos autos chocaron y uno de ellos no pisó el freno deslizándose hacia abajo donde estaba el mío impactandome en la rueda delantera derecha por lo que no pudimos concluir la carrera”, detalló el capitalino.

Pese a no poder acabar la prueba, el piloto del auto marcado con el número 5 dijo irse con un buen sabor de boca, debido a que porque hizo un buen trabajo.

“Solo nos quedan las ganas de poder lograr un buen resultado para nuestros increíbles patrocinadores Telcel, Illux, Hooters México, a quienes les agradecemos el apoyo y la excelente preparación de nuestro auto”, indicó el integrante del equipo equipo NextGen Motorsports.

González lamentó que por el contacto antes referido haya tenido que dejar la carrera faltando tan poco para el final, pues recordó su estrategia en pista estaba funcionando como estaba planeado y a la perfección.

“Junto con el equipo planeamos una estrategia conservadora para conservar el auto durante las primeras 100 vueltas, luego cambiar llantas y apretar progresivamente en los 50 giros finales. Así lo hicimos arrancando con mucha seguridad, muy buen trazo y velocidad ganando algunos lugares

“Llegando intactos y con el coche a punto a la vuelta 100. Hicimos cambio de llantas y algún ajuste menor en los frenos para preparar nuestro ataque final, íbamos muy bien y faltando 14 vueltas se presentó el incidente”, recordó Juan Manuel.

Tras su actuación en el Bristol Motor Speedway, el capitalino sumó 26 puntos para ubicarse en el lugar 18 del campeonato de pilotos de la NASCAR K&N Pro Series East.

Sigue a Juan Manuel González en

Twitter: @juanmagnz