Culmina Axel Matus en lugar 20 la carrera 1 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup en Paul Ricard

El piloto tapatío, Axel Matus concluyó la primera carrera de la temporada 2018 de la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, disputada en el circuito francés Paul Ricard, en el lugar 20, tras sufrir algunos problemas con la configuración de su auto número 51 CDMX-MÉXICO68-TELCEL-Infinitum.

El oriundo de Guadalajara, quien compite por segundo año consecutivo en la Fórmula Renault 2.0 Eurocup, calificó en el trazado francés en el sitio 24, con una mejor vuelta cronometrada de 2:04.376 minutos, para la primera prueba disputada a 30 minutos más una vuelta en el trazado francés.

“Fue un día difícil, el set up del carro no fue de lo mejor, no funcionaron los cambios que habíamos planeado como queríamos, ya estamos trabajando en un setting totalmente diferente para mañana. Vamos a ver si funciona. porque hasta ahora el coche no va de lo mejor”, indicó el volante mexicano de 19 años de edad.

Pese a esta situación, el integrante del equipo español AVF by Adrián Valles confió en obtener un mejor resultado este domingo durante la segunda carrera de la fecha inaugural de la categoría.

“A parte que llevamos demasiada ala, entonces perdimos mucho tiempo en las rectas, nos pasaron muchos carros, cuando en las curvas íbamos bastante bien, no queda más que esperar para mañana y luchar a ver qué tanto se puede recuperar”, señaló el tapatío.

El piloto mexicano del auto marcado con el número 51 CDMX-MÉXICO68-TELCEL-Infinitum marcó su mejor vuelta en 2:05.07minutos y quedó a 44.669 segundos del ganador de la primera carrera, el estadounidense, Logan Sargeant.

La madrugada de este domingo se correrá la segunda prueba en el tradicional circuito.

Sigue en Twitter a Axel Matus en @AxelMatus1