Se declara listo Juan Manuel González para buscar una buena carrera en NASCAR K&N Pro Series East

Una sesión de prácticas y de calificación de mucho aprendizaje fue la que tuvo el piloto capitalino Juan Manuel González en el Bristol Motor Speedway, donde este sábado se correrá la denominada Zombie Auto 150, segunda fecha de la NASCAR K&N Pro Series East.

El joven volante del auto marcado con el número 5 Toyota-Illux-Telcel-NextGen-Hooters tuvo problemas con el coche en las prácticas y por ello en la calificación vio disminuido su potencial, al ubicarse en dicha sesión en la posición 19 con mejor vuelta de 16.226.

“Practicamos solamente 45 minutos, fue un día difícil, pero con mucho aprendizaje, sólo pudimos rodar 22 vueltas, por un percance que tuvimos en la práctica, saliendo de la curva cuatro íbamos a rebasar a un piloto, nos abrimos de más y tuvimos un roce con la barda”, detalló González.

“Por esa situación tuvimos que meternos a pits para que desabollaran la carrocería y se nos fue la práctica, para la calificación pusimos en marcha la idea de lo que teníamos que hacer y nos posicionamos en la posición 19 de 28 competidores, no es nada malo para para ser nuestra primera vez en Bristol”, expresó el también piloto en la NASCAR FedEx Challenge.

En la primera sesión de prácticas, el capitalino se ubicó en la posición 25, con mejor giro de 16.385 en su vuelta 18 de 22 que pudo dar al trazado de media milla.

Finalmente, Juan Manuel agradeció el apoyo brindado durante toda la temporada de lllux, Escudería Telmex, Equipo Telcel y Hooters, al tiempo que confió en obtener un buen resultado en la carrera pactada a 150 giros.