Continúan los beneficios de Más de Mil Obras para Zacatecas, ahora en Pánuco y Villa de Cos

Villa de Cos, Zac.-  Nuevamente el municipio de Pánuco se vio beneficiado a través del programa Más de Mil Obras para Zacatecas en 2018, mediante el que Gobierno del Estado entregó las obras 231 y 236 con una inversión superior a los 2.2 millones de pesos.
 
Asimismo, en Villa de Cos, fueron entregadas las obras 241 y 246 que representaron una inversión mayor a 9 millones 500 mil pesos, como parte de este ambicioso programa de alto impacto social, impulsado por el Gobernador Alejandro Tello.
 
A nombre del mandatario estatal, el Coordinador General Jurídico, Jehú Salas Dávila, hizo entrega de estas cuatro obras a la población, mismas que tienen como finalidad contribuir a elevar el nivel de bienestar de los habitantes de ambos municipios.
 
En Pánuco entregaron la línea de conducción de agua potable (obra 231), para beneficio de las comunidades La Suzaya y Casa de Cerros. La inversión superó 1.5 millones de pesos; aquí también entregaron la obra 236 para concluir el puente en el camino Pánuco-Casa de Cerros, con inversión de 710 mil pesos.
 
Para mejorar la movilidad en carreteras estatales, en Villa de Cos, la obra 241 correspondió a la reconstrucción de la carretera entronque Morelos-Saltillo-Nueva Pastoría, 3.5 km, de carpeta asfáltica y señalización con una inversión aproximada de 7.6 millones de pesos.
 
Con esta obra, mejoran los traslados de los habitantes de Nueva pastoría, Nuevo Rucio e incluso de rancherías circundantes, pertenecientes al estado de San Luis Potosí.
 
Finalmente, en este municipio, en la localidad Estación La Colorada, se entregó un bordo de tierra compactada (obra 245), con inversión cercana a 2 millones de pesos que servirá de abrevadero y beneficia a los ejidatarios, que la solicitado hace más de tres años y a quienes cumplió el gobierno de Alejandro Tello.