Gobierno del estado promueve y dirige el cambio organizacional a favor de la igualdad

Zacatecas, Zac.- Para cumplir con la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de Zacatecas y con el Modelo para la Igualdad de Género de la entidad, el Gobierno de Alejandro Tello creó los comités de igualdad en todas las instancias gubernamentales.
Lo anterior permite que cada instancia tenga una estructura organizacional competente que faculta el desarrollo, implementación, seguimiento y mejora del Modelo para la Igualdad de Género.
Con las acciones de dichos comités, el Gobierno del Estado cumple la meta de promover y dirigir el cambio organizacional a favor de la igualdad y la no discriminación de género.
La Secretaria de las Mujeres, Adriana Rivero Garza, renovó la coordinación del Comité de Igualdad de dicha dependencia y agregó un integrante más al área de planeación, encargada, entre otras cosas, de generar indicadores para reforzar las políticas públicas de igualdad.
Estos trabajos reafirman el compromiso del Gobernador con la sociedad zacatecana para incorporar las políticas de igualdad de género en los tres órdenes de gobierno, y fortalecer su institucionalización en la cultura organizacional.