ENTREGAN MATERIAL DEPORTIVO A ESCUELA DE FUTBOL ACADÉMICOS FC

El gobierno municipal de Zacatecas, encabezado por la presidenta Judit Guerrero López, entregó material deportivo y casacas a las y los miembros de la Escuela de Futbol Académicos AC, de esta capital.

De manera coordinada, el Instituto Municipal del Deporte, encabezado por Corina Torres Cerros, y el Centro Municipal de Prevención del Delito, coordinado por Antonio Valdes Sainz, hicieron entrega del material, en un esfuerzo conjunto para fortalecer acciones deportivas como vía de prevención en materia delictiva.

Corina Torres Cerros, titular del deporte municipal, detalló que Académicos FC tiene una matrícula de 90 niñas y niños quienes, de manera regular, entrenan en la cancha Mecánicos, propiedad del Ayuntamiento de Zacatecas.

Resaltó que con acciones como esta se fortalecen las estrategias implementadas por este gobierno municipal, en todas sus áreas, orientadas a la prevención del delito y el combate de las adicciones.

El director deportivo de la escuela, Germán García, manifestó su agradecimiento por el apoyo que ha obtenido en esta administración, tanto por el uso de la instalación, como en las distintas ocasiones en las que la institución se ha visto beneficiado con apoyos de esta índole.

En tanto, Antonio Valdés Sáinz ofreció un mensaje a los alumnos de este club deportivo e hizo hincapié en que una hora más en la cancha es una hora menos en la calle, con acciones que alejan a los niños del sedentarismo y proponiendo prácticas que interfieren en su formación.

Adelantó que se llevarán a cabo pláticas con padres de familia, entrenadores y alumnos para prevenir y erradicar la violencia.

Torres Cerros felicitó tanto a entrenadores como las madres y padres de familia y los deportistas por el esfuerzo que día a día ponen en sus prácticas en el balompié y los motivó a seguir sus sueños, a comportarse con respeto hacia sus compañeros y a trabajar en equipo, reconociendo que el compromiso que tienen con su club deportivo hará de ellos mejores ciudadanos, pues les aportará valores que aplicarán a lo largo de su vida.