ZACATECAS, EL MUNICIPIO MÁS GALARDONADO EN EL CIERRE DE LAS LIGAS DEPORTIVAS DE DESARROLLO DE TALENTOS

La capital del estado fue reconocido como el municipio que más galardones obtuvo en las ligas estatales de desarrollo de talentos, en su edición 2017, y el que participó en todas las convocatorias emitidas.

Adolfo Márquez Vera, director del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), entregó reconocimientos a los municipios más destacados en estas competencias.

En emotivo evento denominado “Desayuno de Campeones”, Márquez Vera manifestó su agradecimiento a presidentes municipales, entrenadores y encargados del deporte en cada  demarcación por sumarse al esfuerzo de desarrollar el deporte en el estado a través de estas ligas.

Los municipios galardonados fueron: Zacatecas, Jerez, Ojocaliente, Río Grande, Villa de Cos, Villanueva, Calera, Fresnillo, General Francisco R. Murguía y Guadalupe; la capital fue la que más campeonatos ganó en las competencias de charrería, baloncesto profesional, boxeo, voleibol varonil y tour de Zacatecas, además por ser el que participó en todas las convocadas por el instituto.

A nombre de la presidenta Judit Guerrero López, Corina Torres Cerros, jefa del Instituto del Deporte de Zacatecas, manifestó un agradecimiento por la distinción, “este reconocimiento, además de motivarnos a trabajar de manera aún más ardua en el ámbito deportivo, lo queremos hacer extensivo a los deportistas y sus entrenadores, ya que ellos son quienes sacaron el resultado, quienes día a día se comprometen en sus entrenamientos”.

Nosotros, añadió, “solamente somos facilitadores de sus acciones y el mérito es de ellos; además, es de resaltar el acompañamiento permanente de dos importantes gestores, la alcaldesa Judit Guerrero y Adolfo Márquez Vera, aliados indispensable para dichos logros”.

Refrendó el compromiso del ayuntamiento de seguir impulsando el deporte en la capital; Ariel Pargas Pineda, secretario de Desarrollo de Social del gobierno municipal recibió el reconocimiento correspondiente.