Policías Estatales aseguran armas de fuego y detienen a tres hombres en dos municipios

Zacatecas, Zac.- En dos acciones distintas, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) aseguraron, en los municipios de Morelos y Pinos, dos armas de fuego cortas, en cuyos hechos detuvieron a tres hombres, al encontrarlos en posesión de las mismas.

Las acciones tuvieron lugar en el marco de los operativos de seguridad y vigilancia que llevan a cabo los policías estatales en los diversos municipios de la entidad.

Uno de los hechos se registró durante la madrugada del lunes, cuando los efectivos policiales circulaban en la calle López Mateos de la comunidad Hacienda Nueva, municipio de Morelos.

En ese lugar los uniformados le marcaron el alto a los ocupantes de una camioneta Ford F150, modelo 1989, color azul y placas de circulación del estado de Zacatecas, sin reporte de robo.

Los ocupantes dijeron llamarse José Miguel N., de 24 años y Juan de Dios N., ambos con domicilio en la comunidad Hacienda Nueva, quienes no opusieron objeción en que los elementos de la PEP les realizaran una revisión de rutina.

Una vez que los efectivos estatales practicaron la revisión de los hombres y de la unidad motriz en la que se transportaban, los encontraron en posesión de un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre 9 milímetros.

Derivado de lo anterior los uniformados detuvieron a los dos hombres, quienes junto con el arma y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público.

El segundo hecho también tuvo lugar la madrugada de este lunes en la comunidad Espíritu Santo, municipio de Pinos, cuando realizaban recorridos de seguridad y vigilancia, donde practicaron la revisión de un hombre que caminaba por el lugar.

La persona dijo llamarse Antonio N., de 43 años de edad, con domicilio en dicha comunidad, quien fue detectado en posesión de un arma de fuego corta calibre 9 milímetros.

El hombre fue detenido y, junto con el arma trasladado a la Agencia del Ministerio Público para su puesta a disposición e integrar la Carpeta de Investigación.