Recibe juventud zacatecana cartillas del Servicio Militar Nacional liberadas

Zacatecas, Zac.- Un total de 400 soldados del Servicio Militar Nacional y ocho mujeres voluntarias de la clase 1998 recibieron su cartilla liberada y se comprometieron a servir a México y regirse bajo los principios de honor, disciplina y honradez.
La Secretaria General de Gobierno, Fabiola Gilda Torres Rodríguez, asistió a la ceremonia de entrega realizada en las instalaciones de la Onceava Zona Militar, en representación del Gobernador Alejandro Tello.
En el evento presidido por el General Diplomado de Estado Mayor, Guillermo Almazán Bertotto, informaron que este año se registraron dos mil 577 jóvenes, de los cuales dos mil 177 quedaron en disponibilidad y 400 fueron encuadrados,  al igual que ocho mujeres voluntarias.
El Coronel Diplomado de Estado Mayor, Antonio Gómez Nava, hizo un llamado a que la unidad de las y los mexicanos sea el eslabón que fortalezca a la nación para salir victoriosa de todos los desafíos que debe enfrentar.
Hoy somos más los buenos mexicanos que los malos; a los criminales hay que combatirlos con todo el peso de la ley, no permitamos que se mezclen entre nosotros, denunciémoslos, dijo.
Finalmente, Luis Felipe Pérez, soldado del Servicio Militar Nacional aseguró que durante el adiestramiento adquirieron conocimientos sobre respeto a los derechos humanos, equidad de género, no discriminación y fortalecimiento a los valores éticos que les servirán en cada actividad que realicen.