Semifinales de pronóstico reservado en Pachuca

Emocionantes competencias dieron el cerrojazo de la etapa de cuartos de final del LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro Hidalgo 2017 “Don Javier García Sánchez” este viernes en Pachuca, puesto que los boletos para la siguiente ronda no estuvieron definidos sino hasta el último instante.

En la charreada vespertina, los Charros de La Laguna destaparon el frasco de las esencias con 420 puntos, calificación que les colocó en la primera posición de la etapa, asegurando un sitio en las semifinales.

Por su parte, los Tres Potrillos de Jalisco y Valle de Saltillo de Coahuila también lograron de igual manera ubicarse en el selecto grupo de los nueve mejores, con 320 y 318 tantos, respectivamente.

Emotivo inicio tuvo esta quinta competencia de la ronda ya que se guardó un minuto de silencio en memoria de Doña María Fe Meneses de Fayad, madre del Gobernador del Estado de Hidalgo, licenciado Omar Fayad Meneses, recientemente fallecida.

En la noche, los tres escuadrones se dejaron todo en el terreno de competencias y estuvieron a punto de entrar a zona prometida. El triunfo correspondió a Rancho El Secreto de Jalisco con 302 unidades, ante los 299 de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y 293 de Rancho El Quevedeño de Nayarit, acariciando la calificación.

Por cuenta de las escaramuzas, las emociones siguen aumentando y la calidad de los escuadrones femeniles no permite errores; la muestra la puso la El Porvenir de Jalisco, que con 328.66 unidades escalan al primer lugar de su clasificación semifinal.

Las semifinales

Este sábado 2 de diciembre se realizarán las tres competencias semifinales de la categoría “AAA” en el lienzo “Hidalgo, Cuna de la Charrería” de la capital hidalguense.

Serán duelazos de pronóstico reservado, iniciando a las 12:00 horas con el agarrón que protagonizarán Tres Potrillos de Jalisco, Rancho Las Cuatas de Nayarit y los también jaliscienses de Tequila Hacienda Vieja “A”, además de las escaramuzas Charra Tuitán de Zacatecas y Rancho Nuevo de Polotitlán del Estado de México.

El segundo compromiso de la jornada comenzará a las 15:30 horas, y se encuentran anunciados Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León, Charros de La Laguna de Durango y Hacienda de Triana “A” de Zacatecas, acompañados por las Alteñitas de Guadalajara “A” de Jalisco y la escaramuza Mexiquense.