Firman Contrato Colectivo de Trabajo 2017-2019 SUPAAUPZ Y UPZ

El día de hoy en punto de las 10 horas el Mtro. Catarino Martínez Díaz, Rector de la Universidad Politécnica de Zacatecas, y el Secretario General del Sindicato Único de Personal Académico y Administrativo de la Universidad Politécnica de Zacatecas, el Mtro. Víctor Manuel Casas Saenz, firmaron en la Junta de Conciliación y Arbitraje de Estado de Zacatecas el Contrato Colectivo de trabajo 2017-2019.

Como resultado del diálogo armonioso entre personal no sindicalizado, el SUPAAUPZ y Directivos de la UPZ ante el serio de la mesa se firma el acta que da por terminada la posibilidad de huelga, la que estallaría el día de mañana en punto de las 7:01 horas.

El rector de la casa de estudios, destacó que se sostuvieron pláticas previas con personal no sindicalizado y personal del SUPAAUPZ para llegar a un acuerdo benéfico para los trabajadores, en la minuta refiere el aumento salarial del 3.08% directo al sueldo, cifra pactada a nivel nacional, entre otras prestaciones.

Posteriormente el Rector, acudió a la SEDUZAC para notificar a la Dra. Gema Mercado Sánchez, Secretaria de Educación del Estado de Zacatecas de tal logro, así como a la Coordinación General de Universidades Tecnológicas y Politécnicas, que se encuentra en la Ciudad de México.