FORTALECERÁ AYUNTAMIENTO CAPITALINO A LA UNIDAD ACADÉMICA DE PSICOLOGÍA DE LA UAZ

Tras reconocer la importancia que tiene la Universidad Autónoma de Zacatecas en el desarrollo de la ciudad y del estado por las aportaciones sociales que realiza, la presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, se comprometió a aportar recursos para la rehabilitación y fortalecimiento del Centro de Intervención y Servicios Psicológicos de la Unidad Académica de Psicología.

Este lunes, durante la inauguración de la Semana 30 Aniversario, Unidad de Psicología, la alcaldesa estableció el compromiso de que en el Presupuesto de Egresos 2018 se contemplará el recurso que le permita a la UAP terminar ese proyecto que a tantas personas ha beneficiado.

Mi UAZ cuenta conmigo, cuenta con el Municipio, así como la UAZ apoya al municipio”, manifestó la presidenta al tiempo que recordaba el convenio de colaboración establecido con la Licenciatura en Nutrición, que gracias a estudiantes de Gastronomía, colaboran con la elaboración de poco más de 200 alimentos calientes diarios para beneficiar a personas en condiciones de vulnerabilidad empadronadas en el Programa Alimentando Corazones.

Con esto, dijo, hacemos un círculo virtuoso al adquirir productos a empresas locales, ayudar a los estudiantes con becas y que ellos nos ayuden a apoyar a personas vulnerables; también recordó el acompañamiento de la UAZ en la realización del Festival Cultura y Educación, realizado en abril, posterior al Festival Cultural, “como estas, muchas acciones realiza la UAZ en beneficio de la población”.

Adelantó el apoyo que la UAZ brindará a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que, dedicados a salvaguardar la integridad de la población, se olvidan de sí mismos y, en muchas ocasiones, luego de operativos en los que han expuesto su vida, sólo cambian de turno y no son atendidos, “poco se cuida de ellos en su condición humana y por ello agradecemos la ayuda extraordinaria que nos dará la UAZ”.

Rubén Ibarra Reyes, secretario General de la UAZ, resaltó que estos momentos son de reflexión para la máxima casa de estudios de Zacatecas al referir la crisis financiera que la aqueja, “en los temas de crisis no son problema los universitarios; los universitarios son la solución”.

Agradeció la disponibilidad de siempre de la alcaldesa Judit Guerrero, así como de todo su equipo de trabajo, que siempre ha manifestado apoyo incondicional a la universidad.

Hans Hiram Pacheco García, director de la UAP, resaltó que la unidad académica que dirige no sólo es reconocida por la formación académica que ofrece, sino también por los investigadores que en ella participan y los trabajos que han realizado, como otras áreas de la universidad.

Recordó que los 14 centros de atención psicológica que han brindado servicio y atención durante 25 años en distintos municipios es una muestra de la labor realizada en favor de la población.

Esta semana de celebración incluirá actividades como congresos nacionales e internacionales, la Feria Infórmate UAP en la que se ofrece servicios de salud preventiva a la comunidad estudiantil, convenios interinstitucionales, encuentros deportivos, exposiciones académicas y culturales, entre muchas otras.ordó que los 14 centros de atención psicológica que han brindado servicio y atención durante 25 años en distintos municipios es una muestra de la labor realizada en favor de la población.

Esta semana de celebración incluirá actividades como congresos nacionales e internacionales, la Feria Infórmate UAP en la que se ofrece servicios de salud preventiva a la comunidad estudiantil, convenios interinstitucionales, encuentros deportivos, exposiciones académicas y culturales, entre muchas otras.