COMPARTE ALCALDESA TIEMPOS DE REFLEXIÓN CON VECINOS DE LA COLONIA BENITO JUÁREZ

La presidenta municipal de la capital, Judit Guerrero López, compartió momentos de unidad familiar con vecinas y vecinos de la colonia Benito Juárez, quienes participaron en un concurso de disfraces.

La regidora Yesenia de los Ángeles Martínez González convocó a los habitantes de esta zona a participar en el primer concurso de disfraces organizado para festejar el Día de los Muertos, convocatoria a la que respondieron decenas de personas.

Las mamás prepararon a sus pequeños y los ataviaron de distintos personajes; “aterrorizaron” a los vecinos por igual, calaveras, catrinas, vampiros, diablos, zombies y hasta el Chavo del Ocho, por supuesto, con rostro de calavera, entre muchos otros.

Judit Guerrero expresó a las y los vecinos que estos son tiempos de reflexión, no sólo la capital, sino el estado y el país, están viviendo tiempos difíciles en los que resulta imperante que las familias se unan, no sólo en torno a esta festividad tradicional, si no en todo momento.

Son tiempos en que debemos reflexionar, visitar a nuestros muertos, honrar a quienes nos ayudaron a construir el Zacatecas en el que ahora vivimos; disfrutemos de estas tradiciones”, externó la presidenta municipal.

Agradeció que se le haya contemplado en esta armoniosa convivencia entre vecinos y los exhortó a que mantengan vivas estas tradiciones que le dan identidad a nuestro pueblo mexicano, a que no las dejen morir y para años venideros vuelvan a organizarse.

El concurso se dividió en las categorías de bebés, niños y niñas, jóvenes y señoras, quienes en todo momento se divirtieron tanto como los más pequeños; los tres primeros lugares de cada categoría fueron premiados con distintos obsequios por la presidenta municipal y la regidora, así como Ofelia Quiroz, presidenta del Comité de Participación Social de la colonia Benito Juárez, Benjamín Castañeda, presidente de la colonia Bellavista, y Víctor Anaya Mota, director del Centro de ferias.