Más de 150 personas reciben atención médica durante Feria DIFerente en Chalchihuites

Chalchihuites, Zac.- Más de 150 personas entre niñas, niños, adolescentes, mujeres y personas adultas mayores recibieron atención médica durante la Feria DIFerente llevada hasta este municipio por el gobierno de Alejandro Tello, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), las que se suman a las más de 86 mil 300 atenciones que se han otorgado a la fecha con este programa.
 
Asimismo, 250 personas participaron en activación física con el apoyo de personal del INCUFIDEZ, se resolvieron en materia jurídica 15 trámites administrativos, se otorgaron talleres a través del ICATEZ y se dieron pláticas de prevención en siete instituciones educativas con la participación de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, la Secretaría de Salud de Zacatecas, la Procuraduría General de Justicia del Estado, la Secretaría de la Función Pública, la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos y el Sistema Estatal DIF.
 
En esta edición 38 de la Feria DIFerente, Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, a nombre del mandatario estatal hizo entrega de diversos apoyos, entre otros, chamarras y mochilas para estudiantes de la escuela primaria Benito Juárez y becas para jóvenes repatriados y/o en riesgo de emigrar beneficiarios del programa Migración Infantil No Acompañada.
 
De igual manera, se distribuyeron aves de traspatio, insumos para huertos familiares y árboles. Además, Rodríguez de Tello entregó a Edgar Rodarte García, el premio al que se hizo acreedor al obtener una mención honorífica en el concurso “Dibujando mis Derechos por una Infancia DIFerente”, organizado por el SEDIF a través de la Subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar.
 
Acompañada por el alcalde de Chalchihuites, Manuel Rosales Pérez y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF, Sandra Elena Rosales Pérez, visitó la escuela primaria Benito Juárez, donde hizo un recorrido y continuó con la entrega de apoyos escolares.
 
Ahí, les expresó a las niñas, niños y adolescentes que representan la esperanza de Zacatecas para un mejor futuro y que son ellos, lo más importante con que cuenta nuestro estado.
 
Les exhortó a estudiar, a prepararse, a alejarse de las drogas y el alcohol, pero principalmente, “a trazarse una ruta de vida porque ustedes son muy valiosos y merecen ser felices”, les dijo.
 
Dentro de la Feria DIFerente Cultural, se contó con la participación de alumnos de las escuelas Justo Sierra y Benito Juárez, quienes presentaron bellas estampas mexicanas.
 
Finalmente, Cristina Rodríguez de Tello, acompañada por autoridades municipales, así como niñas y niños, participó en la Feria DIFerente Sustentable que incluyó actividades de reforestación en el acceso principal de la cabecera municipal de Chalchihuites.
 
Estuvieron presentes además, Nélida Lorena Mier Guzmán, directora del Sistema Municipal DIF y el joven Hugo Manuel Moreno Fraire, beneficiario del programa Migración Infantil No Acompañada.