Presenta la obra El Cruce temática sobre migración, en ¡Vive la Ciudad! En el Teatro

Zacatecas, Zac.- Como parte del programa ¡Vive la Ciudad! En el Teatro se presentó la puesta escénica El Cruce, del autor Alejandro Román, y representada por la Compañía del Taller de Teatro de la Universidad Autónoma de Sinaloa (TATUAS), que dirige Lázaro Fernando Rodríguez.

El Cruce es una historia basada en el fenómeno migratorio que día a día acontece en el país, y en la obra hay una realidad teatralizada y poética en la que el dramaturgo plasmó este difícil momento que se vive al cruzar al país del norte así como el trasfondo que lleva a los personajes a tomar esa decisión.

En la obra, personajes como Nicolás, un niño perdido; Alondra, que quiere reunirse con sus hijos; Sergio, que ha cruzado varias veces la frontera; Saúl, que viajo en la caja de un tráiler, y Richard, integrante de una banda delictiva, convergen en una historia ubicada en los límites territoriales de este país.

El Teatro Fernando Calderón fue el escenario en el que los cautivos de las artes escénicas se reunieron  para disfrutar y reflexionar con la producción de la Compañía  TATUAS, así como ser parte de ¡Vive la Ciudad!, un programa que ha recuperado la vitalidad de las plazas públicas y la de algunos recintos culturales.