Alumnos del Cobaez Villa de Cos visitan universidad de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags.- Como parte de la estrategia del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) para generar intercambios académicos que contribuyan a la formación integral del alumnado, más de 80 estudiantes y docentes tutores del plantel Villa de Cos visitaron la Universidad La Concordia.
 
Las y los bachilleres conocieron las instalaciones de la Universidad, participaron en diversas actividades como una presentación del contexto laboral de los jóvenes, una feria de carreras y talleres vivenciales. Esta visita brindó a quienes asistieron la oportunidad de tener acceso a becas.
 
El Director General del Cobaez, Juan Antonio Ruiz García, expuso que para los alumnos es fundamental conocer de primera mano la oferta pedagógica de las universidades, ya que esto contribuye a ampliar sus expectativas de educación continua.
 
Una de las actividades que tuvo mayor impacto entre las y los estudiantes fue la presentación de la nueva área vocacional, a través de la cual los capacitan para que una vez terminada su carrera tengan herramientas para emprender un negocio propio.