Enfrentamiento entre grupos antagónicos en Fresnillo; saldo de dos hombres sin vida

Autoridades estatales y municipales informaron que la tarde-noche de este jueves se registró un enfrentamiento entre grupos antagónicos en el municipio de Fresnillo, con saldo de dos hombres sin vida y una camioneta asegurada.

Poco antes de las 19:00 horas se recibió un reporte ciudadano al Número de Emergencia911, mediante el cual se alertó a las corporaciones respecto de detonaciones de arma de fuego frente a las instalaciones de la Central de Abastos.

Elementos de diversas corporaciones acudieron al lugar, donde confirmaron que en el Bulevar Jesús Varela Rico, cerca de la empresa Moto Cross y la Gasolinera, estaban los cuerpos de dos hombres, al parecer heridos.

Una vez que arribaron los servicios de emergencia para auxiliar a los dos hombres precisaron que estaban sin signos vitales, por lo que el área fue acordonada en espera del personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas.

Agentes de la Policía Ministerial llegaron al punto y, de conformidad con los primeros testimonios, se suscitó un enfrentamiento entre varios hombres civiles armados, algunos de los cuales viajaban en una camioneta, color rojo.

Tras un operativo de búsqueda, elementos policiales encontraron una camioneta con esas características, con impactos de proyectil de arma de fuego, atrás del hotel Fortuna y el Moto Cross, por lo que fue asegurada y el área acordonada.

Personal de los Servicios Periciales llegó a la zona donde estaban los dos cuerpos sin vida, mismos que están en calidad de desconocidos, a efecto de integrar la Carpeta de Investigación y recabar los indicios.

Asimismo, proceder al levantamiento de los dos cuerpos, con el objeto de llevarlos al Servicios Médico Forense, donde se practicará la necropsia de ley.

La situación ya se encuentra controlada en la zona y sólo se continúa con el operativo de búsqueda de los presuntos agresores, sin que exista riesgo alguno para la población.