Realiza Cobaez su 28 encuentro de arte y cultura en Apozol

Apozol, Zac.- Con el fin de motivar el desarrollo de habilidades culturales y artísticas de los estudiantes, se realizó la vigésima octava edición del Encuentro Estatal de Arte y Cultura, organizado por el Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez).
 
En el acto, que se enmarca en el 30 Aniversario del Colegio de Bachilleres, participaron casi 500 estudiantes de los 40 planteles del subsistema que están distribuidos en 35 municipios de la entidad.  
 
Las 14 disciplinas en las que compitieron fueron: danza, canto, rondalla, oratoria, poesía coral e individual, dibujo, pintura, grafiti, escultura, teatro, fotografía, cortometraje y floreo artístico de soga.
 
Los espacios que albergaron las diversas manifestaciones artísticas fueron: el Auditorio de la Escuela Leobardo Reynoso, el Jardín Principal, el Patio Central de la Casa Parroquial, los Arcos de la Presidencia y el Kiosco del pueblo.
 
El director General Rafael Sánchez Andrade destacó que este Encuentro Estatal de Arte y Cultura es un instrumento para incidir el desarrollo de los jóvenes y hacer que emerjan sus talentos, todo ello para contribuir a la formación integral y a la educación de calidad que se imparte en el Colegio de Bachilleres.
 
El director de la sede, Jesús Hernández, dijo a los asistentes que la cultura es una herramienta para fomentar el buen vivir en comunidad, el aprendizaje diario de la generosidad y el respeto al otro; por eso hay que llenar los pueblos de poesía, de música, de teatro, de danza, de pintura, porque será el ejemplo para los jóvenes que construyen nuestra patria”.
 
Antes de inaugurar el Encuentro, el Secretario del Ayuntamiento de Apozol, Guillermo Carrillo Ramírez reflexionó sobre el vínculo entre educación y cultura, ya que la primera “no consiste únicamente en impartir conocimientos, sino también en transmitir valores basados en factores sociales y culturales”, dijo.