Jose Antonio N. La Hamburguesa, líder del Cartel del Golfo en Zacatecas, fue detenido en dicha entidad por agentes de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Procuraduría General de la Republica (PGR).

Fuerzas Especiales de la Sedena y la AIC desplegaron un operativo por el ejido de San Francisco municipio de Tabasco, Zacatecas ya que los trabajos de inteligencia realizados arrojaban la ubicación de la Hamburguesa.

Tras un enfrentamiento entre integrantes del grupo delictivo y los elementos federales, y después de una persecución de más de cinco horas en la Sierra Madre del Sur, se logró el aseguramiento de José Antonio y de dos individuos más identificados como Armando “N”, El huevotes y Ernesto “N”, probables escoltas.

Este capo llego a ser el principal líder y coordinador del el Cartel del Golfo en le municipio de Mier, Tamaulipas y así obtuvo el puesto como líder en Zacatecas tras las muertes de sus superiores

José Antonio N. es considerado de los 122 Objetivos Prioritarios del Gobierno de Enrique Peña Nieto y así con esta detención suma 107 objetivos detenidos o abatidos así lo informo la dependencia de Seguridad.