ARRANCA TORNEO INFANTIL DE SEMANA SANTA

52f87e44-445f-4bbd-a924-fd3b8971f3d5 900447ba-8c68-49bc-912c-0cce3dca568c 2941956f-3c62-4975-bf55-49a0e542f2a5 86553523-1e02-4138-b99d-d122c6baa166 c8234270-823e-4724-baa4-2676522c84e1Este martes inició el Torneo Infantil de Semana Santa en la cancha de la Primaria Francisco Goitia; la presidenta municipal Judit Guerrero López felicitó a padres y madres de familia, quienes, con su ejemplo, impulsan a sus hijos a practicar el deporte y con ello reforzar los valores familiares.

La alcaldesa Judit Guerrero López felicitó a las y los niños por participar y hacerlo con compromiso, “ustedes son los que nos ponen el ejemplo haciendo deporte y haciendo las cosas muy dignas. Vamos a aspirar a que se institucionalice este torneo, pues es justo en estas edades cuando se van formando los grandes valores”, ofreció.

Es en ellos en los que seguramente estará el deportista más connotados del futuro, pero también los políticos honestos, profesionistas exitosos… el deporte también es disciplina, jugar en equipo. La vida es eso, hacer equipo como nosotros con todos ustedes. Les deseo que lo disfruten mucho”, manifestó la presidenta.

Rigoberto Torres Gómez, director del plantel, al dar la bienvenida a jugadores, padres de familia y autoridades municipales y del deporte, recordó que la semana pasada esta cancha fue escenario de un torneo para adultos, por lo que en esta ocasión, la competencia para los niños se dan pasos agigantados en el objetivo de inculcar el deporte.

El deporte une familias y estrecha lazos de amistad y convivencia armónica, pacífica y de solidaridad, tanto de esta escuela como de otras partes de la ciudad e incluso de Guadalupe”, expresó.

Exhortó a las y los niños participantes a poner todo su empeño en la competencia ya que es un aliciente más para que se forjen como adultos responsables y de bien, “quienes nos dedicamos a la docencia nos motiva inculcarles el deporte para hacerlos mejores personas. Gracias a quienes nos apoyan a inculcar estos valores a los niños”.

El organizador del torneo agradeció también a los participantes en este torneo de barrios similar al de adultos, “no va a ser el primer torneo, habrá otros. Este año también hay un equipo de Durango que vendrá el viernes. Queremos que cada año vaya creciendo”, adelantó.

La presidenta entregó un paquete de balones al director de la escuela y ofreció además al organizador, que al término del torneo no sólo los ganadores se lleven un reconocimiento, si no que se buscará la manera de que cada uno de los jugadores reciban un obsequio por su dedicación en la competencia.

El torneo inició con la patada inicial a cargo de la alcaldesa, quien con buen tino venció al guardameta; también tiraron la regidora Olivia Campos, el director del plantel, el organizador del torneo, y Corina Torres Cerros, directora del deporte municipal, quien envió el balón al fondo de la red.

Al evento asistieron además, las regidoras Olivia Campos Góngora, así como María de los Ángeles Martínez; Octavio Campos Ávila, director de Desarrollo del Deporte en el Incufidez; Roberto Meza Lamas, organizador del torneo.