Con la espectacular presentación de Diego “El Cigala” culmina el Festival Cultural Zacatecas 2017

unnamed (2) unnamed (7) unnamed (8) unnamed (12)Zacatecas, Zac.- Con la participación del artista madrileño Diego “El Cigala”, culminó esta noche la edición 2017 del Festival Cultura Zacatecas,que reunió a más de 1 mil 900 creadores que durante nueve días llevaron a cabo poco más de 300 actividades culturales en la entidad. 

El Gobernador Alejandro Tello, acompañado de su esposa, la Presidenta Honorífica del Sistema DIF, Cristina Rodríguez de Tello, disfrutó de este magno recital, al igual que miles de zacatecanos y visitantes que se dieron cita en la emblemática Plaza de Arma. 

Durante su participación, el artista ibérico presentó un amplio repertorio; la primera parte consistió en algunas piezas de su nuevo material “Indestructible”, en donde el intérprete realiza una interesante mezcla de salsa a manera de homenaje a los músicos que han hecho grande este género. 

Entre las canciones con las que los asistentes se deleitaron destacó “Moreno soy”, “Si te contara”, “Periódico de ayer”, “Juanito Alimaña” e “Indestructible”, que da nombre a su nuevo álbum, el cual popularizó el percusionista y compositor Ray Barreto en la década de los años 70, y que El Cigala tomó como punto de partida para realizar una selección inigualable de temas. 

Durante la segunda parte del recital, El Cigala realizó algunas interpretaciones que inundaron de gitanía la Plaza de Armas, haciendo saber el porqué es uno de los más grandes intérpretes de Flamenco en el mundo. 

Piezas como “Lágrimas negras”, “Inolvidable” y “20 años” fueron ovacionadas por el público que disfrutó cada una de las interpretaciones del artista español, que con su inigualable voz conmovió a propios y extraños. 

El Cigala dijo sentirse feliz de estar nuevamente en Zacatecas, una tierra de gente buena, ya que hacía varios años que no visitaba la ciudad. 

Acompañado de una gran orquesta de músicos excepcionales, el artista cerró con broche de oro el Festival Cultural Zacatecas 2017 “Migración sin fronteras”, dedicado a la multiculturalidad.