El presupuesto del municipio debe servir como motor de desarrollo de Guadalupe: Roberto Luévano‏

Guadalupe, Zac.- Al celebrar una reunión con los integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la construcción, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Roberto Luévano Ruiz, aseveró que el presupuesto de Guadalupe debe de servir para detonar el desarrollo económico del municipio.

Tras reconocer el destacado papel que tienen los empresarios de la construcción, aseveró que desde la alcaldía del municipio con mayor crecimiento en Zacatecas, pugnará porque la obra pública la ejecuten empresarios y contratistas de la localidad, pues “sólo así se contribuye a crear un círculo virtuosos en el que se beneficie la generación de empleos”.

En presencia del presidente de la Cámara, Salvador González y acompañado por los candidatos a las diputaciones de los distritos IV y V, Araceli Guerrero y Cliserio del Real, Luévano Ruiz pidió que se también se privilegie la contratación de mano de obra guadalupense.

“Es momento de construir un mejor Guadalupe, donde haya una verdadera planeación del desarrollo urbano del municipio, tomando en cuenta a todos los sectores productivos, a los académicos y a los profesionales de la construcción, cuyas voces debemos escuchar quienes pretendemos llevar las riendas de unos de los principales municipios del Estado”, agregó.

El abanderado priista a la Presidencia Municipal de Guadalupe, afirmó que una estrategia adecuada para cristalizar las propuestas que hemos venido haciendo es la creación de un organismo municipal de planeación, que de verdad funcione de manera adecuada y no que sea un anaquel burocrático.

En ese sentido, dijo que desde ahí se tomarán decisiones de manera conjunta con colegios de profesionistas y cámaras empresariales, pues son quienes tienen los diagnósticos veraces de las condiciones de desarrollo que requieren municipios como Guadalupe.

Antes, en la reunión con los comerciantes de la zona centro del municipio, quienes le hicieron patente el apoyo a su candidatura, Roberto Luévano aseveró que desde la presidencia municipal de Guadalupe promoverá la reactivación económica, tomando decisiones técnicas, no políticas, pues sólo así se estará en condiciones para salir adelante.

“Tengan la certeza de que no vamos a lastimar la economía de los comerciantes”, dijo. “Venimos a ayudarles, a darles condiciones para que les vaya bien, para que generen más empleos y para de esta manera a Guadalupe le vaya bien”, dijo.