Aguascalientes. En un partido amistoso que resultó de muchos goles, Mineros visitó a Necaxa como parte de su preparación de pretemporada de cara al Clausura 2020 en el Ascenso MX, victoria final 6-4 para los locales.

El duelo, disputado en el Estadio Victoria, se disputó en 4 tiempos de 40 minutos cada uno y sin lugar a duda cumplió con el objetivo de seguir aumentando la práctica de sistema de juego del timonel Óscar “Rambo” Torres.

Presión alta, juego intenso por las bandas pero sobre todo mucha posesión d ela esférica los conceptos que más enfatizó el estratega d cuadro zacatecano ante un rival que exigió de igual forma en cada sector.

Mineros logró abrir el marcador por conducto de JJ Calero luego de recibir centro de la banda de la izquierda. Además marcó Patrick Soko de cabeza tras un cobro de falta y mandar la de gajos al fondo de las redes. 
Asimismo anotó Manu Pérez con un excelso cobro de tiro libre, que sorprendió  y fue imposible de atajar para el cancerbero rival. Y Erick Sánchez fue el responsable de cerrar la cuenta para la oncena zacatecana.

Cabe destacar que los zacatecanos saltaron al campo con el siguiente once: Franco Torgnasciolli, Hedgardo Marín, Alex Torres, Juan Vega, Miguel Velázquez, Missael Morales, Sergio Flores, Néstor Corona, “Pípila” Vilchis, JJ Calero y Roberto Nurse.