Zacatecas, Zac.-  En la búsqueda del pasaporte para representar a México en el Primer Clasificatorio de Juegos Olímpicos Mundiales Argentina 2020, la pugilista con puños de cantera y plata, Guadalupe Altagracia Solís Acosta, realiza su preparación en CODE-Jalisco, en donde previamente se desarrollará el certamen selectivo.

El entrenador cubano José Carlos Sosa Pérez, replicó las palabras del Presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras, quien dio el visto bueno para que la zacatecana, Guadalupe Altagracia Solís Acosta, se concentrara en la perla tapatía con el preselectivo tricolor.

Del 6 de diciembre al 30 de enero, trabajará física, técnica, táctica y psicológicamente, para alcanzar el óptimo nivel de competencia, ya que para el mes de febrero tiene previsto el cuadrangular eliminatorio.

Con un equipo de profesionales campeones y excampeones mundiales del país, así como otro de México-Americanos, además de dos representativos de la Federación Mexicana de Boxeo, tendrá verificativo el próximo mes de febrero, el certamen en donde se pondrán en juego los boletos para Buenos Aires, Argentina.

Así se acordó en la Asamblea Nacional y Campeonato Nacional Elite 2019, que escenificó grandiosos combates entre el 22 y 30 de noviembre, en donde la zacatecana Guadalupe Altagracia Solís Acosta sucumbió en la gran final de la división de 60 kilogramos, según explicación del entrenador José Carlos Sosa Pérez.

La campeona centroamericana de Barranquilla, Colombia y Premio Estatal del Deporte 2018, con esfuerzo, sacrificio y disciplina, además del respaldo sus padres y del Gobernador Alejandro Tello Cristerna a través del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, a cargo de Adolfo Márquez Vera, ha logrado poner el alto el nombre de su patria chica, por lo que en ésta ocasión, no será la excepción.