Un total de 29 nadadores son los que integran a la selección de Zacatecas categoría Elite, que asistirá al Campeonato Nacional de Natación 2019 que se llevará a cabo en Veracruz del 15 al 18 de diciembre.

Tras realizarse el selectivo estatal, los mejores tiempos de los exponentes zacatecanos fueron analizados para tener la lista final de los deportistas que viajarán a tierras veracruzanas, en busca de su clasificación a los Juegos Nacionales CONADE 2020.

En la rama femenil categoría 11 años se encuentran, Ana Flores del Río, Iris Alejandra Espinoza y Paola Vargas Arredondo, en la división 12 años Ana Flores del Río, mientras que en el sector 13 años Zayra Lara Gómez y Mía Martínez Macías; en 14 años nadará Regina Carrascal Landeros, por su parte, Ángela Rosales Pulido participará en la categoría 15 años, Flor López Martínez en 16 años y finalmente la experimentada y medallista nacional Andrea Benítez competirá en la división 19 años.

Del lado varonil dentro del sector 11 años, Brandon Mayorga Ortiz y Missael Saldívar Salas representarán a Zacatecas en la justa nacional, mientras que en la división 12 años asistirán a Veracruz Ángel Álvarez de Lira, Jorge Baltierra Zapata, Gael García Salinas, Irving Saldaña Macías, y Jaime Santillán Cortes.

Emilio Vásquez Reyes competirá en el sector 13 años, Jorge Salazar Pérez en 14 años al igual que Andre Tijerín del Río. En la categoría 15 años se ubican Diego Castillo Galaviz, Nahum Molina Macías y Cesar Saldaña Macías.

La lista de la división 16 años la integran: Jorge Almanza Chávez, Luis Murillo Sánchez y Luis Robles Lara. En 17 años asiste José García Aguilar; en 18 años Ángel Alaniz Ordoñez en 19 años hará acto de presencia Axxel Salgado carta fuerte de Zacatecas en la justa nacional y por último Raúl García Aguilar en 20 años.

Cabe mencionar que la selección de Zacatecas Clase B, lo conforman 27 nadadores quienes también viajarán a Veracruz para participar del 12 al 14 de diciembre.