El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que tras una persecución, en el municipio de Guadalupe lograron detener a dos hombre que portaban armas de fuego y que habían sido señalados por el delito de extorsión.

Camberos Hernández, aseguró que esta acción es resultado de la confianza que la población zacatecana a depositado en las corporaciones policiales, ante los recorridos y operativos permanentes que mantienen en el todo el territorio zacatecano por instrucciones del Gobernador Alejandro Tello.

Señaló que detención se concretó, cuando los efectivos de la PEP, atendieron una denuncia ciudadana, en la que se reportó la presencia de personas armadas, que tripulaban un vehículo de color negro y que estaban tratando de extorsionar a propietarios y encargados de bares.

En atención a dicha denuncia, los elementos policiales se movilizaron de inmediato y tras el operativo de búsqueda, lograron ubicar un vehículo cuyas características coincidían con las señaladas por los denunciantes.

Razón por la que le marcaron el alto a los tripulantes de una camioneta de la marca Nissan Xtrail, con placas de circulación del Estado de Zactecas, el cual circulaba sobre el boulevard López Portillo, cuyos ocupantes al notar la presencia policial, incrementaron su velocidad.
Lo anterior provocó una persecución por varios kilómetros, concluyendo en la lateral de la calzada Revolución Mexicana a la altura de la colonia Ejidal, del Municipio de Guadalupe, donde se les dio alcance y se pidió a los evasores descendieran de la unidad para realizarles una inspección de rutina.

Las dos personas se identificaron como Mario Alberto N., 26 años de edad, originario de Torreón Coahuila, y Juan de Dios N., de 25 años, a quienes tras una revisión se les encontró en posesión de dos armas de fuego, ambas correspondientes al calibre 45 milímetros, así mismo se localizaron varias estrellas metálicas conocidas como ponchallantas.

Por lo antes referido se procedió con el aseguramiento de las dos personas, las armas y los dispositivos poncha llantas para ser puestos a disposición del Ministerio Público para que se inicie la carpeta de investigación que corresponde