Monterrey, N.L.- Siguiendo con lo que para él ha sido una constante, nuevamente Ángel Salvador Gallegos Salcedo, levanta la mano y consigue la primera medalla para zacatecas en el 2do Selectivo Nacional de Esgrima, rumbo a los Juegos CONADE 2020, mismos que se estarán desarrollando en la propia ciudad de Monterrey y su zona conurbada.

Siguiendo con lo que para él ha sido una constante, nuevamente Ángel Salvador Gallegos Salcedo, levanta la mano y consigue la primera medalla para zacatecas en el 2do Selectivo Nacional de Esgrima, rumbo a los Juegos CONADE 2020, mismos que se estarán desarrollando en la propia ciudad de Monterrey y su zona conurbada.

Desde los primeros combates, nuevamente Ángel Gallegos se aplicó a fondo, logrando pasar el pool de una forma por demás fácil al ganar dodos sus rencuentros pasando a octavos de final directo, donde le tocó nuevamente enfrentar a uno de sus acérrimos rivales, David Oropeza, del Estado de Veracrúz, al cual vence en muerte súbita y así acceder al cuadro de medallas.

 Una vez dentro del cuadro de medallas, le toca enfrentarse a uno de los integrantes de la Fuerza DF, quien logro dominarlo 15 puntos a 7. Por lo que Ángel solo ve pasar5 a otro competidor por la pelea de la medalla de oro.

Con este triunfo para su cuenta personal suma la nada despreciable cantidad de 18 medallas, las dos últimas estrenando categoría ya que por la edad tuvo que pasar de la “infantil A”,  a la “infantil olímpico”.