Con un dominio pleno de las acciones desde el principio hasta el final, los Tuzos de la UAZ se impusieron en la Unidad Deportiva Norte a Real Omega Sport 2-0 al disputarse la jornada 8 de Tercera División Profesional en su temporada 2019-2020.

Motivados desde la cima del grupo 9, los dirigidos por el profesor Alfredo Chávez trataron de hacer valer su condición de local y perforar el marco contrario lo más pronto posible para tener el control de las circunstancias.

Tal mérito los llevó a recibir los primeros frutos al minuto 39 por conducto de Antonio López luego de un gran desborde por el sector de la derecha con relación a su ataque, que terminó en un recorte hacia el centro y un disparo que salió con potencia e imposible para el guardameta visitante; de esa manera se fueron al descanso.

Para el complemento, la Universidad Autónoma de Zacatecas continuó su dominio ofensivo y nunca le permitió a Real Omega cualquier tipo de reacción seria, sin embargo, las opciones de los tuzos, claras o no, nunca pudieron ser bien capitalizadas y mantuvieron la diferencia por la mínima ventaja y con el riesgo de la igualada.

Hasta que, al minuto 95, justo cuando ya se jugaba el último de compensación, un nuevo desborde, ahora por la franja izquierda de sus ataques, Emiliano Ruvalcaba recibió una diagonal de la muerte que remató de manera correcta para enviar al fondo de las redes y así, decretar el 2-0 que, instantes después, se convirtió en definitivo.

De esa forma, la máxima casa de estudios en Zacatecas llegó a 19 unidades en siete compromisos disputados y se consolida todavía como súper líder del sector IX, mientras que Real Omega Sport quedó en 8 puntos luego de 7 partidos celebrados.