Zacatecas, Zac.- “Ánimas a correr 5K” es la denominación de la tradicional carrera atlética del Día de Muertos, que programa el Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, para las 19:00 horas del sábado 9 de noviembre del año en curso.

La Plaza de Armas de la Noble y Leal Ciudad de Zacatecas será el escenario en donde se reunirán los participantes para tomar salida del evento atlético que contempla, además de los 5 kilómetros de carrera, el concurso de disfraces con premiación para los 3 primeros lugares, de 2 mil 500, mil 500 y mil pesos respectivamente.

Para quienes ocupen las primeras 10 plazas del ramo femenil y varonil de la lid atlética convencional, se destinan 4 mil, 3 mil, 2 mil 500, 2 mil, mil 500, mil, 800, 700, 600 y 500 pesos correspondientemente, en tanto que para el primer lugar de las categorías de ciegos y débiles visuales, así como para silla sobre ruedas, se entregarán mil quinientos pesos.

Todavía están abiertas las inscripciones, pudiéndose realizara entre las 17:00 y 19:30 horas en la pista atlética de la Unidad Deportiva de Guadalupe con Christopher Antonio Sandoval Pérez, en la pista “Rafael Quezada Sandoval” del Incufidez con Diego Alberto Borrego Moreira y en la pista del Estadio Carlos Vega Villalba con Juan Carlos Romero Bernal.

Asimismo, se pueden realizar las inscripciones en las cajas de la Alberca Olímpica Zacatecas del Incufidez, en el Centro Acuático Centenario y Alberca Jacobo Quirino de Fresnillo. También en el mineral se podrán inscribir con Jesús Pérez en la pista atlética de la Unidad Deportiva Benito Juárez.

Con la finalidad de dar apertura al mayor número de participantes, en el marco de la celebración de la segunda fecha del Circuito Atlético Desarrollo de Talentos 2019, a efectuarse a partir de las nueve horas del próximo sábado en la pista atlética de la Unidad Deportiva de Trancoso, también se abrirá un espacio para inscripciones a la tradicional carrera del Día del Muerto “Ánimas a correr 5K”.

La entrega de paquetes se llevará a cabo de 11:00 a 18:00 horas en el Domo del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas (Incufidez), el viernes 8 de noviembre y el sábado 9, con horario de 10:00 a 15:00.