Zacatecas, Zac.- El Gobierno del Estado de Zacatecas a través del Instituto de Cultura Física y Deporte, convocan al público en general, a participar en la tercera edición del Circuito Atlético Detección de Talentos Zacatecas 2019, la cual será presentada en conferencia de prensa éste miércoles 9 de octubre, en punto de las 10:00 horas en la Alameda Central J. Trinidad García de la Cadena.

Con la finalidad de detectar y dar especial seguimiento técnico-metodológico al talento zacatecano en diferentes pruebas atléticas de categorías 10-11, 12-13, Sub 16, Sub 18 y Sub 23, se desarrollará el evento en los municipios de Tepechitlán, Villa de Cos, Trancoso, Fresnillo, Juchipila, Guadalupe y en la región integrada por Juan Aldama, Miguel Auza, Nieves, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande.

Para ser partícipe en la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo, los municipios deberán presentar solicitud al Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado de Zacatecas, vía correo electrónico en las siguientes direcciones: calidad.deporte.idz@gmail o borre348@yahoo.com.mx, o bien, en la oficina de Calidad del Deporte del Incufidez.

Asimismo, deberán presentar el aval del municipio al que representarán, acompañado por la cédula de inscripción con sello del ayuntamiento y los equipos de particulares o deportistas independientes solo podrán participar por conducto de las/los directores o encargados del deporte municipal, previa autorización avalada por el municipio que representan.

Deberán inscribirse en tiempo y forma a la categoría correspondiente, considerando que las infantiles de 10-11 y 12-13 años de edad, son de carácter promocional, en tanto que la Sub 16, Sub 18, Sub 20 y Sub 23, tienen la consigna de detección de talento en pruebas de pista y campo.

Se otorgará medalla a los 3 primeros lugares de cada categoría y prueba, además de puntuación acumulada durante el desarrollo de todo el Circuito Atlético, programado para el 19 de octubre en Tepechitlán y el 25 en Villa de Cos.

En el mes de noviembre continuarán las acciones en Trancoso el día 8, el 15 en Fresnillo, el 23 en la región de Juan Aldama, Miguel Auza, Nieves, Cañitas de Felipe Pescador y Río Grande se desarrollará prácticamente la quinta fecha, en tanto que para el día 29 Juchipila será sede de la penúltima etapa y definición de finalistas.

Guadalupe será sede de la fiesta grande el día 13 de diciembre de 2019, a donde acudirán quienes obtengan los 3 primeros lugares de cada prueba, categoría y rama. Se aplicará el reglamento vigente de la Liga Estatal Desarrollo de Talentos de Atletismo, con apego al de la IAAF.