En la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) del municipio de Río Grande, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre por contar con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), aseguró que los constantes operativos de las corporaciones en todo el territorio estatal, como parte de la Estrategia Gubernamental, derivan en la obtención de resultados que fortalecen la tranquilidad y la paz social.

Detalló que la acción tuvo lugar cuando los oficiales de la PEP adscritos a la Unirse, marcaron el alto a los tripulantes de un vehículo particular, a quienes se les solicitó les permitiera realizarles una revisión de rutina.

Dichas personas accedieron y aunque no se les encontró en posesión de objetos constitutivos de delito, al verificar los datos generales de ambos, resultó que uno de ellos, identificado como Jorge N., de 24 años de edad, originario de Nezahualcóyotl en el Estado de México, cuenta con una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio calificado.

Derivado de lo anterior, los elementos estatales detuvieron a la persona, quien fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público para las actuaciones legales correspondientes.