Joao Ricardo Vieira rides Bent Rail Bucking Bulls/Hayes’s A.J. for 80 during the championship round of the Greensboro PBR 25th Anniversary Unleash the Beast. Photo by Andy Watson

Es un atleta supremamente talentoso que bien podría ser un toro campeón en un futuro no muy lejano.

O bien, el lunes por la mañana, cuando la gira atronadora del PBR sale de Tulsa, Oklahoma, podría ser acelerado hasta un relativo anonimato, para nunca volver a ser visto en la gira de élite.

Tulsa

Esa es la línea de todo o nada en uno de los toros más intrigantes que han aparecido en la escena en los últimos años: un bovino de patas largas, grandes caderas, alto, musculoso, blanco y negro que a veces se eleva gloriosamente La ocasión deja de funcionar abruptamente como si hubiera ido a la huelga. 

Un toro deja de resistirse antes del 8, y normalmente se le prohíbe el PBR. 

Pero este no es un toro ordinario. 

Resulta que es el hijo de Air Time , uno de los menos exitosos en atletismo en la historia de los toros, y esa línea de sangre especial junto con un inteligente impulso de las redes sociales, se suman a una segunda oportunidad en Tulsa. 

Se le conoce como Bill el Carnicero , y por todas las medidas es el hijo de su padre.

Con sus elegantes manchas negras en una bata blanca lechosa, Bill se parece mucho a su famoso padre, solo más disperso en las manchas, como si comenzaran a quedarse sin pintura negra.

El New York Times’ John Clarke describe Air Time como ‘coche compacto de un animal.’ Con 200 libras adicionales en su marco de 1,850 libras, Bill el carnicero es más en el rango de tamaño medio.

“Se resiste, se tuerce, patea fuerte”, dijo el dueño del toro, Ben Marquis. “Es el hijo de Air Time, eso es seguro. Él salta muy alto justo después de una gran explosión justo fuera de la puerta “.

Bill the Butcher hizo exactamente eso con Ryan Dirteater temporalmente en la cima mientras su violentamente sacudido pasajero durante 1.56 segundos en el evento PBR Touring Pro en Vinita, Oklahoma, en junio.

Dirteater fue expulsado como un piloto de caza repentinamente sin motores, y el toro fue marcado en 46.5. 

“Me sacó de la rampa, me levantó la barbilla y me tiró”, dijo Dirteater, quien en ese momento no tenía idea de la línea de sangre del toro. “Consiguió mucho aire. Tuve un buen viaje conmigo. Me gustaría intentarlo de nuevo “.

Si Dirteater está en la ronda de campeonato en Tulsa y tiene la opción, puede intentarlo de nuevo. Bill the Butcher será un toro de recompensas de $ 25,000 el domingo con la posibilidad de obtener un puntaje a mediados de los 90.

Habla sobre un gran momento cuando se abra la segunda mitad de la gira de élite.

Una de las veces en que Bill the Butcher (entonces llamado AJ, por Air Time, Jr.) dejó de resistir después de burlarse de los fanáticos con una rara agilidad de alto vuelo fue cuando se emparejó con Joao Ricardo Viera durante la ronda del campeonato Unleash the Beast en Greensboro en octubre de 2018.

Los contratistas que poseen toros que se paralizan no verán una tarjeta de Navidad o una futura invitación de Cody Lambert, Director de Ganadería de PBR. 

“Es raro que los toros superen eso; es como si se hubieran dado por vencidos ”, dijo Lambert. “La próxima vez que alguien comience a montarlos, si las cosas no salen como corresponde, ese es su movimiento característico. Piensan: ‘Si me detengo, el jinete se alejará de mí’ “.

Si los toros son inteligentes, el hijo de Air Time es el proverbial estudiante A, según quienes lo conocen.

La pregunta es, ¿irá a un movimiento que ya esté en su repertorio, uno que pruebe que nadie puede obligar a un toro a ceder?

“(Deténgase) una vez, y generalmente lo volverán a hacer”, dijo Lambert.   “Nunca sabremos qué hará hasta que alguien lo monte de nuevo”.

Bill el carnicero

Lambert se siente cómodo al darle al toro esa oportunidad mientras mantiene su responsabilidad principal de proteger los intereses de los jinetes a través del formato de toro de recompensa que ofrecerá una vuelta corta si es necesario.

“Solo hay un lugar para Bill the Butcher y esa es la gran gira, Unleash The Beast”, dijo Lambert. “Físicamente, es un toro de calibre campeón”.

Sin embargo, todos, Lambert más que nadie, saben que este es un juego mental tanto como físico, tanto para el jinete como para el toro.

Si bien nadie puede entrar en la cabeza de Bill el Carnicero, los manejadores del hijo de Air Time creen que un dolor de espalda le ha impedido alcanzar su potencial como cuando ganó un ABBI Classic en el JW Hart Invitational en junio de 2018.

Le han dado una gran cantidad de terapia electromagnética y están seguros de que no detendrá un trabajo repentino en Tulsa.

Es una especie de paquete completo: líneas de sangre, espécimen físico, un poco más atlético que otros toros “, dijo Jeremy Walker de Paradigm Bull Co., el socio de Marquis que está llevando a Bill the Butcher a Oklahoma.

“Llevé a Pearl Harbor , Sky Harbor , y estaba cerca del padre de este toro cuando comenzó. Este toro, cuando está encendido, es mejor que cualquiera de ellos ”, dijo Walker.

¿Es Bill el Carnicero lo suficientemente inteligente como para saber que detenerse una vez más es seguro que lo echarán de la gran gira?

“Ojalá pudiera sentarse y tomar un café y contarme sus planes; la vida sería mucho menos estresante para mí “, dijo Walker. “Cuando se abre la puerta, depende de él”.