Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) del Estado, informó que en el municipio de Sombrerete, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a un hombre que se encontraba en posesión de 16 dosis de marihuana.

El titular de la SSP aseguró que la Estrategia de Seguridad instruida por el Gobernador Alejandro Tello, mediante la cual se mantiene presencia de la PEP en los 58 municipios de la entidad, ha propiciado obtener resultados que favorecen el fortalecimiento de la tranquilidad y la paz social en Zacatecas.

Explicó que el hecho tuvo lugar en la comunidad González Ortega del municipio referido, donde los policías estatales llevaban a cabo recorridos de vigilancia y disuasión.

Los uniformados de la PEP circulaban sobre la avenida González Ortega, cuando observaron a una persona del sexo masculino que al notar la presencia de los uniformados, mostró una actitud evasiva.

Por lo anterior interceptaron a dicha personas, quien se identificó como Jorge N., de 28 años de edad y le solicitaron les permitiera realizarle una revisión de rutina.

El joven accedió al procedimiento de revisión, tras el cual se le encontró en posesión de una mochila en cuyo interior localizaron 16 bolsas de plástico trasparente, las cuales contenían vegetal verde y seco con las características propias de la marihuana.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron al hombre quien, junto con la droga fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la Carpeta de Investigación correspondiente