Zacatecas, Zac.- El ciclista zacatecano Oscar Arturo Otero López saldrá este viernes a partir de las 11 horas en la primera serie de cuartos de final dentro de la prueba de carrera BMX de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras colocarse en el lugar 17 en la clasificación de contrarreloj, con tiempo de 35 segundos y 55 centésimas.  

Y es que según el ranking de clasificación con base en los tiempos de la prueba contrarreloj, los ciclistas fueron distribuidos en cuatro heats, donde el mejor tiempo registrado saldrá en el primero como cabeza de serie, el segundo en la siguiente serie, así consecutivamente hasta conformar los cuarto que darán cabida a los 23 participantes totales.  

Fue por ello que con el tiempo de Oscar Arturo, al quedar con la décimo séptimo mejor en contrarreloj, se ubicará en el primer heat de salida, que además será equivalente como los demás, a cuartos de final.

En ese mismo, Otero López compartirá la pista con el colombiano Diego Arboleda, quien precisamente fue el mejor tiempo clasificatorio con 33.153; también estará junto al venezolano Jefferson Milano, con el argentino Federico Villegas, y el boliviano Jaime Quintanilla.

Kevin Mireles, el otro ciclista mexicano clasificado en esta disciplina, fue ubicado en el Heat 2 al cronometrar 59.74 y ser vigésimo tercero, debido a una lesión sufrida previo a la prueba contrarreloj que le impidió desempeñarse de manera óptima en su oportunidad.

Así, después de las cuatro series de cuartos, a la etapa de semifinales avanzarán a los cuarto mejores rankeados después de las tres carreras dispuestas en cada uno de los cuatro heats, para meterse de lleno a la disputa por las medallas en la gran final.

La fase de semifinales se desarrollará a partir de las 12:36 este mismo viernes, y la gran final en la repartición por medallas en la rama masculina, está programada a las 14:05.

Las tres mejores marcas en la contrarreloj fueron el colombiano Diego Arboleda con 33.153, el argentino Gonzalo Molina con 33.224 y el ecuatoriano Alfredo campo con 33.328.