Esta tarde, en la velaria del Parque La Purísima, iniciaron oficialmente en Guadalupe las actividades del Festival del Folclor Internacional, del que Guadalupe es sede; fue el presidente municipal, Julio César Chávez, quien entregó al representativo de Veracruz un reconocimiento y una réplica de Los Conos de Santa Mónica, a manera de obsequio de parte de los guadalupenses.

A través del Departamento de Turismo y del Instituto Municipal de Cultura, el Ayuntamiento de Guadalupe, en coordinación con el Instituto Zacatecano de Cultura, presentan un programa para los próximos días, con la participación de países como Rumania, Polonia y Canadá, entidades como Coahuila y, por supuesto, Zacatecas.

En esta ocasión, los 30 integrantes del Ballet Juvenil de Veracruz presentaron al público, que se reunió en La Purísima, los bailes Prehispánico, Huasteco coyuteco y finalmente Veracruz.

La presentación incluyó la tradicional y divertida poesía cantada, así como los sones jarochos, interpretados en vivo por jóvenes talentos veracruzanos en cuyo repertorio estuvieron temas como “El Querreque”, “El Cascabel”, “La Bamba”, entre otros.